Estás en el blog de Karik Studio

Aquí hablo de Diseño web, proyectos multi-idioma y marketing.

Suscríbete y recibe mis artículos en tu correo electrónico.

8 señales de que es hora de rediseñar tu sitio web

Un sitio web actualizado puede tener un gran impacto en tu negocio, pero ¿cómo sabes cuándo lo necesitas? Aquí te hablamos de 8 señales claras de que debes considerar seriamente para actualizar tu sitio web.

1.Te da vergüenza dar tu URL. Tu sitio web es la cara en línea de tu empresa y debes estar orgulloso de que lo represente. Si no lo eres, es una señal clara de que es hora de un nuevo sitio.

2.Parece anticuado. Algunas veces, las apariencias sí importan. Si bien es importante que tu sitio web funcione sin problemas, también debe verse fresco y moderno, no como si estuviera atrapado en una era digital pasada.

3.Tu sitio tiene más de 3 años. Si bien no existe una regla rígida sobre cuánto tiempo debe durar un sitio web, se han producido muchos avances en tecnología, mejores prácticas y la clasificación de sitios de Google en los últimos años, por lo que si tu sitio es más que un puñado de años viejo, probablemente podría beneficiarse de algún nivel de revisión.

4.Tu sitio no es compatible con dispositivos móviles. Según Statistica, el 52% de todo el tráfico de sitios web proviene de dispositivos móviles, y Google ahora basa su clasificación en el móvil en lugar de la versión de escritorio de un sitio web. Si tienes un sitio web móvil diferente o un sitio que no utiliza un diseño receptivo, tiene más sentido construir un nuevo sitio desde cero enfocandolo al dispositivo móvil en lugar de tratar de actualizarlo con elementos optimizados para dispositivos móviles. Para obtener más información sobre el diseño de sitios web para dispositivos móviles, consulta nuestra publicación en el blog Sitios web móviles 101: Términos clave de diseño para dispositivos móviles y lo que significan.

5.Tu sitio no está atrayendo el tráfico, los clientes potenciales y las conversiones que esperas. Si tu sitio web se está volviendo un poco difícil pero todavía obtiene resultados para tu negocio, probablemente no haya razón para meterse con algo bueno. Sin embarbo si has visto que el tráfico y el número de clientes potenciales disminuye significativamente, tus visitantes claramente no están encontrando lo que están buscando, y es probablemente debas considerar actualizar tu sitio para recuperarlos.

6.Todos tus competidores tienen sitios web más nuevos. Si bien es cierto que debes hacer lo correcto para ti en lugar de seguir ciegamente lo que otros están haciendo, si tus competidores tienen sitios web que se ven y funcionan mejor que el tuyo, estarás en una desventaja significativa. Si tu sitio web se está quedando atrás de los competidores, considera una actualización para impulsarlo al frente del paquete.

7.Tu sitio no ofrece una excelente experiencia de usuario. Un sitio web exitoso se trata de complacer a sus usuarios. Si su sitio es difícil de navegar y no ofrece contenido atractivo y valioso, sus usuarios se irán. Si bien los pequeños ajustes pueden mejorar la experiencia del visitante en un sitio existente, un nuevo sitio web diseñado con la experiencia del usuario al frente suele ser la mejor solución.

8.Pequeños cambios son difíciles o imposibles de hacer. Realizar pequeños cambios o actualizaciones en tu sitio, como agregar una publicación de blog, actualizar un evento o cambiar la descripción de un producto, debe ser fácil para cualquier persona de tu personal. Si tu sitio web está construido sobre una plataforma con la que es difícil trabajar, o si requiere que un tercero realice incluso las actualizaciones más simples, considera un nuevo sitio web creado en un sistema de administración de contenido (CMS) fácil de usar. Para saber qué CMS es adecuado para usted, consulte la publicación de nuestro blog Elegir un CMS: ¿Qué significa Open-Source y por qué es importante?

diseñadora-web-málaga

Soy

Diseñadora Web/Gráfico y Marketer

Ayudo a empresas y profesionales a potenciar su marca o negocio en Internet, a diferenciarse de la competencia con un Diseño Web multi-idioma atractivo y funcional y estrategias de Marketing Digital con las que puedan mejorar su visibilidad e imagen, ganar confianza, mejorar su posicionamiento en buscadores, llegar a su cliente objetivo y aumentar sus ventas.

A %d blogueros les gusta esto: